Buscar en el sitio

Contacto

Licencia de Creative Commons
el viaje al centro de urano by Juana Agustina Montoni is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en viajealcentrodeurano.webnode.com.ar.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://viajealcentrodeurano.webnode.com.ar/.
Un cuento, una historia, mi cuento, mi historia..... ahora puede ser tu cuento y tu historia......
Dejá volar tu imaginación, lee siempre, en todas sus formas, escribe mucho imaginando tus propias aventuras
tus propios escenarios y personajes, sus conflictos y sus finales......TÚ TIENES LA LLAVE... TU IMAGINACIÓN........

 

EL   VIAJE   AL   CENTRO   DE   URANO

 

En el 2.030 en el país de Brasil, nació una persona llamada Ferb García que desde chiquito soñaba con ir a Urano. Después de ir a la secundaria y a la universidad empezó su carrera como astronauta, fue a la luna, a Marte, a Júpiter y a Saturno. Un día empezó a recordar cuánto deseaba ir a Urano, entonces el día 7 de agosto del 2.062 a las 15:00 horas iría a Urano.

Mientras viajaba a Urano se dijo: sería emocionante ir a allí, pero lo que lo haría más emocionante sería ir al centro del mismo. Una vez allí cavó un pozo de 8 metros de profundidad, luego se metió en el mismo y como por arte de magia un tobogán lo llevo a gran velocidad a un lugar oscuro. De pronto se encendió una luz, era claro que iba a comenzar la mejor aventura de toda su vida ¿Estaría listo? ¿Llegaría al centro de ese planeta?¿Lograría salir? En fin, muchas preguntas y ninguna respuesta, por ahora...

Cuando se prendió la luz apareció una puerta, y una voz le dijo: Si quieres ir al centro de este planeta deberás decirme una cuenta en menos de 15 segundos, y la puerta se abrirá mostrándote el camino, de lo contrario te quedarás aquí para siempre. El hombre estaba atemorizado. La pregunta era ¿Cuál es la raíz cúbica de125? Ferb pensó como nunca antes había pesado ya que no era nada bueno en matemática. En el segundo 14 gritó: ¡5! .Definitivamente era correcto, entonces la puerta se abrió y la voz le dijo: Buena suerte.

Caminó un buen rato por un camino luminoso. En un momento parpadeó, y cuando abrió los ojos vio a miles de panchos volando en el aire, era como estar en el paraíso,  se comió unos panchos y siguió caminando. Caminó otro rato y vio paletas volando, era el segundo milagro, paraíso o como le quieran decir. Después siguió viendo cosas raras como papas fritas, asado, comida italiana y hasta comida china y todas estaban volando imagínenselo ¡Qué locura!.

Después de un largo camino había un cartel qué decía: Bienvenidos al centro de Urano. El hombre estaba completamente orgulloso de si mismo. Luego la misma voz qué había escuchado hace un par de horas le dijo: Está es la parte difícil de explicar, habrás sentido que hace mucho frío aquí. Si no quieres congelarte tendrás que salir de aquí en menos de dos horas, así que ¡Corre! Ferb salió corriendo más triste que nunca.

Corrió una hora y de pronto se detuvo y se dijo a si mismo: Ya se que estoy triste, y quizás este sea mi último día de vida, pero si fuera así al menos lo aproveché.

Y no tan triste como antes siguió corriendo. Faltaban 20 minutos y estaba a 1 kilómetro  y medio de la salida, el corrió lo más rápido que pudo, pero no tuvo éxito, faltaban 100metros y se le acabó el tiempo, entonces quedó congelado, necesitaba un milagro para salir de esa situación.

1.000 años más tarde una persona descendiente de Ferb, Pablo García tuvo la misma idea de Ferb, ir a Urano.

Pablo empezó una carrera de medicina, pero luego la dejó porque un día cuando tuvo que hacer una operación se desmayó de la impresión. Luego realizó una carrera de carpintería pero también la dejó porque se martilló el dedo, luego empezó una carrera como científico pero tampoco siguió esa carrera porque se le cayó un frasco en el pié que decía: Precaución. Entonces se le quemó el pie. Hasta que un día encontró su vocación, ser astronauta. Fue a todos los planetas, pero el planeta que más le gustó fue Urano. Así que el año 3.062 prometió que partiría al centro de ese fantástico planeta. Una vez allí realizó el mismo recorrido que su ancestro. Todo le parecía genial hasta que oyó la noticia de congelarse.

Faltaban 100metros para llegar y una hora. De pronto se detuvo y vio a la persona congelada, y trató de descongelarla, pero en sus intentos por descongelar al hombre, se le agotó el tiempo y se congeló ¿Pensaron que aquí terminaría la historia? Pues no, créanme falta más, mucho más, si están listos…

2.000años más tarde otro descendiente de Ferb también quiso ir al centro de Urano, se nota que es de familia.

El se llamaba Juancito García. El de chico cuando tenía un examen del universo o una exposición del universo se sacaba todo 10 tenía un conocimiento muy grande sobre el espacio. Entonces empezó a estudiar aun más que antes para que algún día sea astronauta. Cuando fue astronauta fue un éxito se dice que a viajado a otra dimensión ¡Se lo pueden creer! ¡Otra dimensión! Es cierto, pero ha ido a más que una sola dimensión, a muchas más dimensiones. A pesar de tantos viajes que el había hecho nunca había ido al centro de Urano, y de verdad sentía curiosidad. Así que el año 5.062 pase lo que pase iría al centro de ese planeta. Llego, y con la tecnología que había en ese año cavó un pozo de 20metros de profundidad en tan solo 20 segundos.

Realizó el mismo recorrido que sus ante pasados pero aun más rápido, aun así se congeló en el intento de descongelar a las otras dos personas.

1.000 años más tarde otro descendiente de la familia García pensó que sería divertido ir a Urano. No se ustedes, pero yo no entiendo como tienen tanto en común ¿Ustedes también piensan eso? ¿O no? El se llamaba Max García. Era muy bueno en la escuela ecepto en la clase del universo, y el estaba muy deprimido porque el espacio era lo que le interesaba. Así que comenzó a estudiar mucho, pero mucho ese tema. Así pasaron los años y cada vez sabía más sobre el universo. Hasta que un día le ofrecieron ser el primer ser humano que vaya a todas las dimensiones y planetas, el estaba sumamente feliz. Luego de hacer todos esos viajes, fue el astronauta más famoso del mundo. Pero el viaje que más le gustó fue cuando fue a Urano. Un día se dijo así mismo: Si tanto me gustó Urano, porque no ir al centro de ese planeta. Entonces en el año 6.062 se dirigió a ese planeta que tanto le agradaba.

Una vez allí realizó un camino algo diferente a sus al de sus antepasados.

Faltaban una hora para que se le agote el tiempo y se congelara, por suerte ya estaba a 100metros. Cuando vio personas congeladas casi se desmaya del pánico, pero sin embargo no se desmayó porque sabía que eso no ayudaría a esas indefensas personas, entonces trató de descongelarlos, pero se le acabó el tiempo y se  congeló.

4.000 años más tarde un descendiente de ya saben quien tuvo la idea de ir al centro de ya saben que planeta. El se llamaba Ernesto García.

Ernesto hico muchos oficios diferentes, pero a todos los dejó,  trató de ser escritor, pero tenía horrores de ortografía en todas las palabras, pero no eran errores eran horrores de ortografía. Luego trató de ser entrenador de tiburones, pero un día casi va a parar al estómago de un tiburón, y ya saben a que me refiero. Más tarde quiso ser corredor de caballos, pero tiene varios moretones por caerse de los caballos. Un día quiso ser astronauta, a ver si le gustaba, y de hecho le encantó. Su primer día como astronauta dijo: Debía haber sido astronauta hace mucho tiempo.

Un día fue al centro del planeta que habían ido sus antepasados. Todo le pareció fantástico hasta que escuchó la desagradable noticia de que quizás se congele. Faltaban 100metros, y de tiempo faltaban una hora y media era claro que tenía tiempo, si no llegaba a ver a esas personas congeladas las vio y le pasó lo mismo que a los descendientes de Ferb, se congeló tratando de descongelar a su familia, aunque el no sabía que era parte de su familia, nadie lo sabía.

10.000 años más tarde dos famosos científicos llamados Julieta Candela Gomez y Jasinto Nerea Gonzales crearon un traje que resista al sol y ese traje también te hace a una persona lo suficientemente fuerte como para levantar el sol. El primero en usar ese traje fue un descendiente de la familia García. Su nombre era Carlos García.

Un día Carlos fue a Urano, ahí había un agujerito muy pequeño, se asomó y vio a muchas personas congeladas. En el hielo que cubría todo el cuerpo de cada uno había una inscripción que decía hace cuanto se había congelado cada uno. Como Carlos era muy generoso quiso ayudar, entonces como traía puesto ese fabuloso traje que resistía al sol fue hasta allí, lo levantó y lo llevó cerca de Urano. Y como estaba muy caluroso, el calor traspasó la tierra y todos se descongelaron. Luego Carlos cavó un pozo donde estaba el agujero, y todos los que estaban congelados salieron de ese pozo,  se presentaron y después Carlos dijo: Como verán todos ustedes están congelados hace más de 10.000 años. Los hombres le preguntaron ¿Cómo lo sabes? El le respondió: Lo se porque en el hielo había una inscripción que decía hace cuanto estaban congelados cada uno de ustedes.

Y como en su casa ya no está su familia ¿Les gustaría venir a la mía? Y los señores respondieron a coro: ¡Claro que sí, porque no, nos encantaría!

A nadie le importo que sean desconocidos, porque en el fondo de sus corazones sentían que ya se conocían.

FIN

Autora

Juana Agustina MONTONI- 10 años-

Ushuaia, escrito en el año 2011.-                                                                       Edición del sitio: Claudia Inés Castiglioni-Ushuaia-2012